Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 113 83 18 | mostolespsicologo@gmail.com

Las claves para mejorar mi autoestima

Las claves para mejorar mi autoestima

Una de las razones principales por las cuales las personas tienen una baja autoestima es porque no viven en el presente.

A pesar de que lo que acabo de decir puede sonar “extraño”, realmente la mayoría de nosotros vivimos o en el pasado en el futuro. Es algo que naturalmente hacemos los seres humanos.

Déjame te explico…

Pasado

Vivimos acordándonos o lamentándonos de aquello que hicimos mal, de los “errores” que cometimos y muchas veces quisiéramos retroceder el tiempo. ¿Te ha pasado?

Esto es absolutamente normal. Sin embargo, este pensamiento de poco o nada nos sirve, y lo peor de todo es que contribuye a que tengamos una baja autoestima.

  • ¿Por qué demonios no luché por salvar la relación con mi ex pareja?
  • ¿Por qué no terminé la carrera profesional? Ahora ya sería alguien exitoso..
  • Qué vergüenza el día de ayer en la fiesta en la que me veía super gorda o gordo.
  • Etc.. etc..

Te das cuenta que todo esto ya no lo estás viviendo en tu presente. Solo forma parte de tu pasado. Y a pesar de que no podemos hacer absolutamente nada sobre eso. Es ahí donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo. En cosas sobre las que ya no podemos modificar o cambiar.

Futuro

Otra cosa muy común es estar pensando en lo que puede pasar después. Y no digo que esté mal, sin embargo, existe una línea muy delgada entre planear tu futuro para bien, y estar pensando constantemente que aquello que tanto deseas va a llegar o lo vas a hacer el día de mañana o en meses o años…

  • “El siguiente mes me voy a poner a hacer ejercicio para bajar de peso”
  • “El siguiente año voy a cambiarme de empleo para sentirme mejor”
  • “Cuando tenga dinero voy a viajar por el mundo”
  • “Cuando tenga tiempo voy a estudiar una carrera profesional”

Nosotros los seres humanos tendemos a vivir en el pasado o en el futuro. Cuando deberíamos de vivir solo en el presente. Puede escucharse raro, pero esa es la verdad.

Si empiezas a enfocarte en el día a día, en este preciso momento y no en los errores que cometiste o aquello que vas a hacer cuando las estrellas se alineen entonces empezarás a sentirte mejor. Empezarás a tener una vida más tranquila y plena.

Y sobre todo empezarás a mejorar tu autoestima increíblemente. Haz la prueba. No te vas a arrepentir.

Articulo interesante extraido del blog comomejorarlaautoestima, por Pablo.

 

Leave a comment

Your email address will not be published.