Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 113 83 18 | mostolespsicologo@gmail.com

Consejos para superar la indecisión

Consejos para superar la indecisión

La indecisión es un verdadero problema para el desarrollo profesional y personal de cualquiera. Si somos indecisos tendremos un constante diálogo interior en el que ela razón y el corazón harán aparecer las dudas y los sentimientos contradictorios. Y si somos indecisos, ¿cómo podemos educar nuestro carácter de manera que ganemos seguridad en nosotros mismos?

  • Lo primero que debemos hacer es entrenar nuestra autoconfianza por medio de la práctica. Nos marcamos un plazo de tiempo para tomar una decisión en cuanto a ese asunto, y nos ceñimos a dicho plazo sin sobrepasarlo. Una vez tomada la decisión, seguimos hacia adelante sin preguntarnos qué habría pasado de haber tomado una decisión diferente. Esto además nos evitará ser víctimas de emociones desagradables.
  • Una buena ayuda puede ser un proceso de mentoring. De llevarlo a cabo, tenemos que elegir como mentor a alguien cercano que nos inspire confianza. Una persona que nos pueda orientar tanto con sus consejos como con su experiencia práctica. Hay que tener también muy en cuenta, como valor añadido, la diferencia intergeneracional.
  • Para ganar en seguridad podemos marcarnos tres objetivos, a corto plazo, y que queramos cumplir durante los siguientes tres meses. Una vez definidos estos objetivos, elaboramos un plan para alcanzarlos en el tiempo acordado. Saber gestionar el tiempo ayuda a potenciar nuestra seguridad personal.
  • Para que podamos concretar el camino que debemos recorrer para tomar una decisión, tenemos que tener muy claro cuál es el punto de destino. La meta siempre actúa como una brújula, y si no se sabe dónde se quiere llegar no se puede saber cuál es el camino correcto que hay que elegir. Al recorrer este camino, tomar la decisión nos lleva siempre a que una puerta se abra y otra se cierre, por lo que debemos valorar las consecuencias que puede tener en nuestra vida antes de tomarla, nunca después. Y recorrer ese camino como consecuencia de dicha decisión.

Leave a comment

Your email address will not be published.