Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 113 83 18 | mostolespsicologo@gmail.com

Autoestima: Pasos para mejorarla

Autoestima: Pasos para mejorarla

Lo que sentimos sobre nosotros mismos afecta a la manera en que vivimos nuestra vida. Las personas que se sienten queridas y apreciadas suelen ser las que sienten más autoestima. También suelen tener un mejor rendimiento en los estudios y mejores relaciones sociales. Aprende algunos pasos para mejorar tu autoestima y vivir la vida con más plenitud.

Destierra los pensamientos negativos sobre ti mismo
Si estás demasiado acostumbrado a centrar tu atención sobre tus defectos, debes empezar a pensar en aquellos aspectos positivos que pueden contrarrestarlos. Cuando veas que estás siendo excesivamente crítico contigo mismo, replica diciendo algo positivo sobre ti. Anota cada día tres aspectos sobre ti mismo que te hacen feliz.

Busca el logro en lugar de la perfección
Algunas personas se bloquean y quedan paralizadas debido al ansia por la perfección. En lugar de pensar “no iré a este casting hasta haber perdido 5 kilos” piensa en qué res bueno y con qué disfrutas, y lánzate a por ello.

De los errores siempre se aprende
Los errores con oportunidades para aprender. Acepta que, como todo el mundo, puedes cometerlos y no olvides que las aptitudes de cada uno están en desarrollo constantemente. Cada persona sobresale en cosas diferentes, y eso es lo que hace que cada uno sea interesante en una u otra manera.

Experimenta cosas nuevas
No tengas miedo de probar actividades que puedan ponerte en contacto con tus aptitudes. Cuando termines, siéntete orgulloso de las habilidades nuevas que hayas adquirido.

Busca qué puedes y no puedes cambiar
Si ves algo de ti mismo que no te hace feliz y que puedes cambiar, empieza inmediatamente. Si ese algo no puede ser cambiado (como la estatura) empieza a aprenderte a quererte talo como eres, con tus virtudes y defectos.

Fijar metas
Piensa en algo que desearías conseguir, y prepara un plan para lograrlo. Sigue ese plan y anota tus progresos cada x tiempo hasta haberlo conseguido.

Siéntete orgulloso de tus opiniones
No tengas miedo a expresar tus opiniones e ideas. Debes estar orgulloso de ellas y no temer lo que otros puedan pensar de tí si lo que ellos piensan no coincide. Nunca hay que pensar de una manera porque otros también lo hagan.

Colaborar en labores sociales
Participar en un acto benéfico, colaborar como voluntario en una asociación, dar clases a un compañero que tiene problemas, ayudar en la limpieza del barrio… Hacer cosas que hacen que tu ayuda se reconozca y sientas que estás aportando algo ofrece un subidón de autoestima.

Y, sobre todo, ¡pásalo bien!
Has pensado alguna vez algo como “si fuera más delgado tal vez tendría más amigos”? Hay que disfrutar pasando el tiempo con quienes nos importan y haciendo lo que nos gusta, no hacer una cosa u otra para de esa manera gustarles. Ante todo, no debemos dejar de pasarlo bien con lo que hacemos y con quienes nos acompañan.

Leave a comment

Your email address will not be published.