Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | mostolespsicologo@gmail.com

Ideas para vincularnos con los hijos

Ideas para vincularnos con los hijos

vincularnos con los hijos

En los consultorios se escuchan a muchos niños decir “quiero hablar más con mi papa”, “mi mamá no me escucha”, “quiero pasar más tiempo con mi papa”, entre otras cosas.

A lo que los padres responden que tienen responsabilidades en el trabajo y que por ende no encuentran ese momento para interactuar con sus hijos. Y otros claramente dicen que no saben cómo hacerlo, que no lo vivieron ellos con sus padres y que no tienen una guía de cómo ser padres, lo que muchas veces lleva a que no sean ellos quienes crían a sus hijos, sino abuelos o tíos.

Los padres o quien críe al pequeño debe de brindarle seguridad continuamente, de esta manera ellos dispondrán de una fuente de detalles emocionales que les tranquilizaran.

Una de las mejores formas de vincularse con los hijos es a través del juego, que es donde el niño va creando su mundo, expresan su forma de ver la realidad, como se relacionan y sus fantasías. Por ende es más que importante que haya momentos de juego, de utilizar la creatividad, de ser espontáneos y promover actividades para hacer con ellos, brindándoles disponibilidad emocional y física.

Forma de vincularse con los hijos

Atención: preste atención a la conducta del niño en todos sus movimientos, cómo reacciona antes las situaciones y su temperamento, antes y durante de X circunstancias.

Mentalizar: es como ponerte en los zapatos del niño, conoce lo que siente, piensa, que quiere, lo que necesita, antes de que te lo pida, pero espera a que lo haga el, para que aprenda a comunicarse.

Automentalización: Como adulto debemos aprender a delimitar los espacios propios emocionales, y no exteriorizarlos hacia el niño, sobre todo los momentos de estrés e ira.

Regulación: Aprende distintos métodos para bajar el estrés del niño que ha sido causado por situaciones difíciles, y con ello enséñale técnicas sociales y emocionales.

Como adultos debemos de aprender a reaccionar de modo correcto frente al estrés del pequeño y no dejarnos envolver de la situación, aumentando así el estrés entre ambos, de lo contrario el pequeño se sentirá inseguro y esa inseguridad será reflejada también en su edad adulta. El niño tiene que confiar en usted para sentirse seguro.

La importancia de jugar para vincularnos con los hijos

Jugar con los niños es esencial para estimular el área educativa, es una forma de posibilitarle estar atentos al juego pero a través de el darle conocimientos, como colores, números, letras, tamaños, etc.

Por la parte del área física, mediante el juego el niño comienza a controlar su cuerpo, corriendo, saltando, subiéndose en determinados lugares, conoce su motricidad, aprende a coordinar los movimientos y sirve para sacar el exceso de energía acumulada.

En el área social,  que conozca otros amiguitos que juegue con ellos y comparta momentos y alimentos, es una forma de aprender a relacionarse con la gente y así lo tendrá aprendido para su edad adulta.

En el área emocional el pequeño expresa las emociones, las ordena, es como una forma de traducir lo que aprende del entorno y como lo asimila.

Psicólogos en Móstoles puede brindarle las herramientas necesarias para que usted pueda vincularse con sus hijos, visítenos y cuéntenos que cosas le obstaculizan para hacerlo y nosotros le ayudaremos.

Leave a comment

Your email address will not be published.