Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 113 83 18 | mostolespsicologo@gmail.com

Reír para ser feliz

Reír para ser feliz

reír

¿Sabías que al reír estás moviendo todos los músculos del rostro?, la risa que aparte de su función como herramienta en las relaciones interpersonales, también es un ejercicio que tanto ejercita estos músculos como las emociones. Anda comienza a reír.

Ver a alguien reír es confortable, nos atraen esas personas que siempre tienen una sonrisa marcada en el rostro, y sobre todo nos gusta que nos hagan reír.

Podemos decir que la risa es la mejor herramienta para ser felices.

¿Qué produce reír?

Reír, sea a carcajadas o una sonrisa tímida reduce al instante todos los niveles de cortisol, adrenalina, estrés, y ayuda a la liberación de endorfinas y a las hormonas de la felicidad, también aumenta la resistencia al dolor y si ríes a carcajadas de esas que contagian estarás poniendo en actividad tu sistema inmunológico.

Tan solo pensar en reírse mejora enseguida el estado de ánimo, aumentan las endorfinas en un 27% y aumenta la hormona del crecimiento en un 87%.

El problema radica en que todos los días nos reímos menos, suerte tienen los bebés que se ríen 15 veces más que los adultos. El cuerpo humano siempre está ahorrando recursos para enfrentarnos a situaciones de estrés, pero sí de vez en cuando echamos una carcajada tendremos más recursos para enfrentarnos al día a día.

¿De quien depende que me ría?

¿De quién estas creyendo?, de ti y de más nadie, ¿Qué importa si vas por ahí riéndote solo o sola? Y si te da vergüencita pues en casa nadie te verá, pero ríete, aprovecha al máximo todos los beneficios que da esta acción y que no valen nada. No obstante es también importante buscar con quien reír, una risa compartida da más fuerzas y los recuerdos son aún más memorables.

¿Cómo hacerte reír?

¿Recuerdas la tontería más grande que has hecho? Ve cómo se curvan tus labios, sigue riendo y veras como las carcajadas saldrán solas, hazlo hasta que tengas lágrimas y te duelan las tripas, es importante reír por los menos 3 minutos al día, si lo haces más, mejor aún.

Poco a poco ve subiendo las intensidades de la risa, afloja los músculos y relájate, si necesitas ayuda para reírte en internet hay cientos de vídeos y películas que ayudan a reírse, comedias, chistes, etc. Haz uso de ellos y pégate unas buenas carcajadas.

Y como de dijimos arriba, busca también compañía, queda con ese amigo o amiga que tiene la sonrisa fácil y que te pica y pica hasta hacerte reír.

Te sentirás mejor, libre, con más energía y totalmente desestresado

Ríe y ríe, deja que fluyan las lágrimas y que la tripa duela, tu alma te lo agradecerá.

Leave a comment

Your email address will not be published.