Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | mostolespsicologo@gmail.com

Cómo superar el amor no correspondido

Cómo superar el amor no correspondido

Prácticamente todos hemos sufrido una situación de amor no correspondido a lo largo de nuestra vida. Intentamos hacer todo lo posible para llamar la atención de la persona por la que sentimos algo tan fuerte, pero hagamos lo que hagamos no funciona. ¿Qué debemos hacer entonces?

Ser muy claro
Aunque puedas pensar que con esas insinuaciones que haces le estás dando una clara idea de que te gusta, no significa que lo capte. Si se tiene alguna duda, es mejor ser muy claro, planear algo juntos y expresarle lo que sientes, en lugar de darse por vencido y asumir que esa persona no está interesada de la misma manera en ti.

Si no es correspondido, al menos no te quedarás con la duda de “qué hubiera pasado si…”. Esto hará que te quedes tranquilo contigo mismo porque, al menos, lo habrás intentado y has hecho todo lo posible. En este momento es cuando hay que plantearse asumir la situación por dolorosa que sea. Si no siente lo mismo por nosotros, no hay nada que hacer. No está en nuestras manos. Pero lo que sí depende de nosotros es decidir cómo afrontar la situación

Aceptación
Ser rechazado es casi siempre duro, especialmente si procede de alguien que te importa mucho. Por eso, la aceptación suele ser uno de los pasos más duros. cuesta aceptar que esa persona por la que estaríamos dispuestos a hacer prácticamente cualquier cosa no valora y aprecia nuestro cariño o, al menos, no lo comparte. Pero no podemos quedarnos anclados en algo que, claramente, no puede ser. Lo que hace que alguien se ahogue no es caer al agua, sino mantenerse sumergido en ella. No podemos esperar que todos aprecien lo que estamos dispuestos a ofrecer, pero siempre habrá alguien que lo haga. Hay que ser paciente y mantener la calma.

Dejar de idealizar, “desde ya”
¿Qué es lo que te gusta realmente? ?La persona, o la idea que te has hecho sobre ella? ¿Es realmente amor lo que sientes? Cuando sentimos algo fuerte por alguien, tendemos a idealizar sus virtudes y minimizamos o ignoramos sus defectos. Pero los tiene, igual que cualquiera de nosotros.

Dedicar tiempo a ti mismo
Ha llegado la hora de que el mundo deje de girar alrededor de esa historia de amor no correspondido y dejes entrar a otras cosas y otras personas en tu vida. Es un buen momento para dedicarte tiempo a ti mismo, a retomar lo que hayas dejado de lado o empezar a hacer eso que tenías en mente desde hace tiempo. Si quieres estar bien con los demás debes estarlo primero contigo mismo. Así, cuando estés con alguien, no será por necesidad sino porque realmente quieres.

Pasar página, cerrar la puerta o despedirse
Las despedidas siempre son duras. Pero tenemos que saber cuándo decir adiós porque necesitamos hacerlo si quieremos crecer y avanzar. Un problema sólo lo es mientras tiene una solución. cuando no la tiene, o no depende de nosotros, hay que aceptarlo y seguir adelante. Si una persona no te corresponde no por ello es una mala persona, ni significa que tenga la culpa de ello. Guardar rencor u odiar sólo te hará daño a tí mismo. Así que aprende a decir adiós y hazlo por tí, no por nadie más. Desahogarse puede ayudar, y si lo necesitas puedes escribirle una carta expresando tus sentimientos y despidiéndote.

 

El amor no correspondido nunca es fácil. Pero es necesario para poder crecer, seguir adelante, y dar a otras personas, así como a nosotros mismos, la oportunidad de recibir todo lo que podemos ser capaces de dar. Un final siempre implica un nuevo comienzo. Y todos los caminos siempre empiezan de la misma manera: con un sólo paso.

Leave a comment

Your email address will not be published.