Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 113 83 18 | mostolespsicologo@gmail.com

Los cinco pasos para la felicidad de Martin Seligman

Los cinco pasos para la felicidad de Martin Seligman

En el año 1988, el psicólogo estadounidense Martin Seligman le dio la vuelta a la tendencia de la psicología, que se enfocaba en las emociones negativas y su tratamiento, para focalizarla en lograr que las personas sean felices y su nivel de bienestar aumente.

Desde entonces se ha dedicado a estudiar y a comprobar científicamente las implicaciones del pensamiento y las emociones positivas y buscar cuáles de las intervenciones populares en los libros de autoayuda realmente funcionan.

Vamos a ver una pequeña guía de Seligman para, según él, alcanzar la felicidad. Así es como llegó a su modelo, que resume en cinco claves con las palabras PERMA, de acuerdo a sus siglas en inglés.

P – Positive Emotions (Emociones Positivas)
Esto se refleja en la cantidad de palabras positivas y emociones positivas que sentimos a lo largo del día. Cuanto mayor sea su número frente a las emociones negativas, mayor será nuestro bienestar.

E – Engagement (Compromiso)
El compromiso se refiere a la capacidad de involucrarnos positivamente en los actos de nuestro día a día. Aunque parezcan o resulten poco placenteros, si logramos darles la vuelta elevaremos nuestro nivel de bienestar-

R – Relationships (Relaciones)
Manejar nuestras relaciones de una manera constructiva también contribuye a aumentar nuestro nivel de bienestar.

M – Meaning (Significado)
Fiormar parte de algo más grande que nosotros mismos es uno de los pasos para nuestro bienestar. Por ejemplo, de acuerdo con Seligman ayudar a alguien proporciona más felicidad que comprar algo.

A – Accomplishment (Logro)
Sentir que se pueden hacer las cosas, que pueden lograrse, es otro de los pasos. Pero siempre asociado a que aquellos que tienen éxito son aquellos que tienen una mayor capacidad de determinación, y no se rinden.

Leave a comment

Your email address will not be published.