Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 113 83 18 | mostolespsicologo@gmail.com

La importancia del optimismo

La importancia del optimismo

Todas las personas viven o sufren experiencias y situaciones similares. Desempleo, pérdida de alguien querido, rupturas sentimentales… Pero no todo el mundo reacciona de la misma manera ante dichas situaciones. La manera en que se perciben y afrontan las experiencias es diferente, e influye en la autoestima y el bienestar. Y ello depende de lo que nos haya sucedido en el pasado y de las creencias que hayamos adquirido.

Y una de las consecuencias es tender o bien hacia el pesimismo, o bien hacia el optimismo.

Personas pesimistas
Si una persona que tiende a ser pesimista tiene que afrontar una experiencia problemática o una situación desagradable, lo tomará como algo más negativo y grave de los que es en realidad. Esto le resultará perjudicial a la hora de encontrar una solución o de recuperarse.

Personas optimistas
Al contrario que ocurre con las personas que tienden a ser negativas, las personas que son optimistas hacen lo posible por evitar que les afecten excesivamente las situaciones. Lo que hacen es intentar sacar el lado positivo de lo que ocurra, ya sea bueno o malo. No se trata de pasotismo, sino que intentan sacar el lado bueno a la situación.

Lo importante para una persona optimista es vivir al máximo todo aquello bueno que nos depara la vida, disfrutar de cada momento divertido y feliz. Y no ponen atención principalmente en lo negativo, sino que se centrarán en aquello que les hace sentir bien y es favorable. Por supuesto, afrontan situaciones negativas como todo el mundo, pero saben sacar las claves que les permitan aprender de ello.

Porque, aunque para mucha gente resulte difícil de creer, de las situaciones problemáticas pueden surgir oportunidades.

Leave a comment

Your email address will not be published.