Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 113 83 18 | mostolespsicologo@gmail.com

¿Por qué tardan más los hombres que las mujeres en superar una ruptura amorosa?

¿Por qué tardan más los hombres que las mujeres en superar una ruptura amorosa?

Según un estudio llevado a cabo por diferentes psicólogos de la Wake Forest University y la Florida State University, los hombres tardan más que las mujeres en superar una ruptura amorosa. Los varones, en especial los más jóvenes, caen tras una ruptura en un profundo sentimiento de soledad y aislamiento, además de salir adelante más lentamente.

Con el fin de aparentar fortaleza, los hombres tienden a reprimir los sentimientos, y les resulta difícil compartir su tristeza e inquietudes con otras personas. Según la psicóloga chilena Susana Ilfand, uno de los aspectos que influyen de manera más directa en la melancolía de un hombre tras una ruptura es tener que recomponer su mundo social. Se ha acostumbrado a pasar mucho tiempo con la familia de su pareja o y su círculo social, y así pierde la capacidad de relacionarse por sí mismo.

Tras haber terminado una relación, el hombre por lo general intenta salir con otras mujeres, pero para Ifland “después de fracasar en algunas citas, se da cuenta de que conseguir el nivel de comodidad y confianza que se tenía con la ex pareja llevará bastante tiempo”.

Ifland añade que “en la mayoría de las ocasiones la expectativa del hombre tras la ruptura no es encontrar a alguien especial, sino una persona que sustituya a la ex pareja y llene el vació existente”, por lo que intentan cubrir la necesidad de seguridad y compañía después de la separación.

Leave a comment

Your email address will not be published.