Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 113 83 18 | mostolespsicologo@gmail.com

Cómo ser feliz según la Psicología Positiva

Cómo ser feliz según la Psicología Positiva

En una de las universidades con más prestigio del mundo, Harvard, ¿cuál es el curso más exitoso y popular? La sorprendente respuesta es el que enseña cómo aprender a ser más felices. Se trata de la clase de Psicología Positiva, impartida por Tal Ben Shahar, que cada semestre atrae a 1400 alumnos y que es tomada por el 20 por ciento de los graduados de Harvard.

La definición de la Psicología Positiva tiene como padre Martin Seligman, que en la actualidad dirige el Departamento de Psicología de la Universidad de Pensilvania.

Para Ben Shanar, al que muchos consideran el “gurú de la felicidad”, la clase (centrada en la motivación, la felicidad y la autoestima) ofrece a sus alumnos las herramientas que necesitan para vivir la vida con más alegría y lograr el éxito. en su clase destaca trece claves que ayudan a mejorar el estado personal de cada uno y que contribuyen a llevar una vida positiva. Vamos a echar un vistazo a estos consejos para ser feliz.

1. Haz ejercicio. Según los expertos, realizar actividades físicas es tan bueno para mejorar el estado de ánimo como tomar un antidepresivo. No hay nada contra el estrés y la tristeza como 30 minutos de ejercicio.

2. Desayuna. Hay personas que, por falta de tiempo o simplemente por no querer engordar, no toman el desayuno. Pero existen estudios que han demostrado que desayunar ayuda a pensar y tener energía, y por tanto a aumentar el éxito en las actividades desempeñadas.

3. Da gracias por las cosas buenas que tienes. Escribe en un papel 10 cosas que tienes en la vida que te hacen feliz. Algo tan simple nos obliga a centrarnos en las cosas buenas.

4. Ser asertivo. Di lo que piensas, y si quieres algo pídelo. Ser asertivo mejora la autoestima, mientras que si somos dejados y soportamos lo que nos digan en silencio sólo nos traerá desesperanza y tristeza.

5. No gastes el dinero en cosas, sino en experiencias. Según un estudio, el 75% de las personas se siente más feliz cuando invierte el dinero en clases, cursos o viajes. Por el contrario, el resto de las personas indicaron que eran más felices cuando compraban cosas.

6. Hacer frente a los retos. Como reza el dicho, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. está demostrado que se sufre más ansiedad y tensión cuando se deja para más tarde algo que sabemos que tenemos que hacer. Escribir pequeñas listas de tareas a realizar semanalmente y cumplirlas es de mucha ayuda.

7. Ten recuerdos bonitos a la vista. El ordenador, la pared de la habitación, la mesa, el frigorífico… son lugares que podemos llenar (colocándolos o pegándolos) de recuerdos bonitos como frases o fotografías de seres queridos, para tenerlos a la vista.

8. Saludar y ser amable siempre. El simple hecho de sonreís cambia radicalmente el estado de ánimo de una persona. Más de 100 investigaciones lo avalan.

9. Usa calzado cómodo. Según Keinth Wapner, Presidente de la Asociación Americana de Ortopedia, si te duelen los pies es casi seguro que te pondrás de mal humor.

10. Cuidado con la postura. Otra cosa que ayuda a mantener un estado de ánimo óptimo es caminar derecho, con los hombros ligeramente hacia atrás, y la vista al frente.

11. Escuchar música. La música no sólo “amansa a las fieras”, sino que está comprobado que despierta el deseo de bailar o cantar, lo que aporta alegría a la vida.

12. Llevar una alimentación adecuada. Nuestro estado de ánimo se ve afectado pro lo que ingerimos. Por eso es recomendable comer algo ligero más o menos cada 3 o 4 horas. Esto hace que se mantengan estables los niveles de glucosa. Además se recomienda evitar el exceso de harinas blancas y azúcar, no saltarse comidas, y llevar una alimentación variada.

13. Siéntete guapo/a. El 41% de la gente afirma sentirse más feliz si se ven bien. Por eso arreglarse y verse guapo mejorará el estado de ánimo.

Leave a comment

Your email address will not be published.