Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 113 83 18 | mostolespsicologo@gmail.com

Amar a dos al mismo tiempo

Amar a dos al mismo tiempo

amar a dos personas al mism tiempo

Puede que hayamos conocido a alguien o que nos haya ocurrido a nosotros mismos, de tener el corazón dividido en dos. Querer o amar a dos personas a la misma vez. ¿Pero es eso posible? Amar a dos personas al mismo tiempo.

Conceptos relacionados con amar

La cultura en que vivimos, que es monógama y por mandamientos de la Iglesia Católica, está mal llevar dos relaciones al mismo tiempo, aunque no sea una infidelidad. En las culturas donde es permitido lleva el nombre de poligamia o poliamor, pero no es un estilo de vida muy aceptado, ya que han sido más años de reglas y normas sociales que de esta nueva forma de relaciones y desprendernos de lo conocido es difícil.

Por ello es que desde pequeños nos han enseñado de que debemos tener una sola pareja y como consecuencia tenemos asumido y aprendido que solo podemos amar a una sola persona.

No obstante a diario se conocen casos de personas tristes porque aman a dos personas y no saben cómo manejar la situación. Estas personas no se sienten tristes porque sienten que son infieles, sino porque tienen un conflicto interno y con la sociedad que les exige decidir por uno o por otro, pero es imposible hacerlo porque tienen el corazón dividido en dos.

El corazón no tiene un límite de cuantas personas debe de amar, si observamos el único amor que se supone es único es aquel de pareja, porque si amamos a nuestros padres no lo es, por ende, si podemos amar a tantas personas, porque no podría uno estar enamorado de dos a la vez.

Razones de amar a dos personas a la vez

Una cantidad razonable de estudios indican que cuando una persona se enamora le ocurren cambios en la química cerebral, son esos cambios que nos llevan a tener conductas distintas, sentir diferente y solo nos interesemos en esa persona. No obstante esto es solo la primera fase, que es la fase del enamoramiento, donde todo son emociones intensas, siempre tenemos grandes descargas de adrenalina y de oxitocina que es la hormona del apego.

Luego de transcurrida esta etapa las hormonas vuelven a su nivel habitual y entonces llega lo que es el amor maduro. Que se destaca por tener un mayor compromiso y con el las parejas estabilizan la relación.

Tomando en cuenta estos factores sí es posible que podamos sentir “enamoramiento” por alguien y por la otra “amor maduro”, y si se sigue frecuentando a ambas personas al mismo tiempo entonces se puede llegar a amar a las dos de igual manera o casi igual.

¿Y que determina amar a dos personas al mismo tiempo?

No es por amor, es la felicidad que te aporta esa persona, se puede conocer a dos personas distintas que sus características nos vuelvan felices, o que de una nos guste algo y de la otra, otro detalle. Y podemos estar a gusto con ellos sin sentir remordimiento de infidelidad, porque no se hace por el amor o el sexo, sino por felicidad.

Leave a comment

Your email address will not be published.