Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 113 83 18 | mostolespsicologo@gmail.com

Libros de autoayuda que te cambiarían la vida

Libros de autoayuda que te cambiarían la vida

autoayuda

Existen una serie de libros de autoayuda que pueden ayudarte a mejorar tu vida en muchos casos, te cambian la perspectiva de como veías las cosas, o te brindan herramientas entre cada letra que te guían por caminos más bonitos que los que normalmente tomamos.

Normalmente a estos libros se les conoce como libros de autoayuda. Conocemos autores como Carlos Cuauhtemoc Sánchez, Jorge Bucay y muchas veces el mismísimo Paulo Coelho es agregado a estos listados.

Hay muchos de estos libros que se aparecen continuamente en los escaparates, y provocan curiosidad, pues si te ha picado, cógelo y llévatelo a casa, por algo te ha llamado la atención ese título, subconscientemente tu cuerpo te pide la ayuda que necesitas, está en ti que se la des.

Libros de autoayuda

Estos libros no siguen precisamente la línea que comúnmente siguen los libros de autoyuda, pero en su diferencia en donde radica su fascinación. Son libros cortos, sin historias complicadas, pero que en sus páginas llevan un mensaje cargado de enseñanzas y conocimientos esenciales que provocan en nosotros un cambio en la visión que tenemos de nuestro entorno y sobre nosotros mismo.

-¿Quien se ha llevado mi queso?: Se dio a conocer en 1998. Se convirtió en un best-seller,  estuvo por  5 años consecutivos en la lista de New York Times.

Su autor Spencer Johnson deleita a todos con un análisis sencillo pero exterminador de como cuenta adaptarse a los cambios del día a día y de la importancia que tiene hacerlo.

Y lo cuenta utilizando como personajes a dos ratoncitos y dos humanos que viven en una reserva de queso.

-El Principito: Fue publicada en 1943, pero ha sido uno de los libros más vendidos de la historia. Su autor Saint Exupéry nos envuelve en una historia que tiene como protagonista a un pequeño niño al que le han quitado su creatividad.

-El caballero de la armadura oxidada: Si eres de los que no son capaces de expresar sus sentimientos. Ha sido un éxito mundial ya que su mensaje sirve tanto para grandes y chicos. Fue escrito por Robert Fisher.

-El hombre en busca de sentido: Este no puede ser considerado totalmente como un libro de autoayuda, pero contiene un mensaje que lo hace parecerse. Trata sobre Viktor Frankl, donde cuenta sus experiencias como prisionero durante la Segunda Guerra Mundial. Cuanta como siendo psiquiatra intenta entender los cambios psicológicos que vivian esas personas durante ese tiempo.

-La escafandra y la mariposa: Puede considerarse un poco extraño. Trata sobre la vida de Jean-Dominique Bauby, un editor narcisista que quiere aparentar tener una vida perfecta, hasta que sufrió un accidente que lo dejó paralitico y se convirtió en un prisionero dentro de su mismo cuerpo. Es un relato fuerte, pero sobre todo objetivo, resulta chocante, pero si mensaje es impactante.

Como estos hay muchos más que te estaremos comentando más adelante.

Leave a comment

Your email address will not be published.