Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | mostolespsicologo@gmail.com

Consejos para combatir los celos

Consejos para combatir los celos

Si algo puede catalogarse como lo más destructivo en una relación de pareja, sin duda esto son los celos. En muchos casos irracionales, no permiten que la relación fluya de manera tranquila y sosegada. Si tienes celos y tu relación se ve afectada con ello, no está de más echar un vistazo a algunos consejos que pueden ayudar a combatirlos y superarlos, para que los celos irracionales desaparezcan.

Ponerle freno
En toda relación amorosa los celos son algo natural y en ocasiones casi inevitable. La clave está en asegurarse de que estos celos constituyan una parte muy pequeña de los sentimientos. Las peleas resultan agotadoras, y no ayudan nada a mejorar las posibilidades de éxito en la relación. De hecho, pueden llegar a ser una causa de ruptura.

Ser racionales
Los celos suelen proceder de la percepción de que algo amenaza la relación. Lo que hay que hacer es comprobar si la amenaza es real, o simplemente imaginaria. Sin olvidar en ningún momento que una mente de una persona que siente celos tiende a exagerar y magnificar los pequeños detalles y provocando una reacción desproporcionada.

Trabajar en la propia autoestima
Los celos, así como los sentimientos de sospecha o sensación de ansiedad que llevan asociados, tienen mucho que ver con la propia inseguridad. Por ello, tomar medidas para mejorar la autoestima puede ser de ayuda para protegerse de los celos. algo tan sencillo como centrarse en los propios puntos fuertes, paras el tiempo con personas que nos hagan sentir bien o no pensar negativamente sobre nosotros mismos puede ser de mucha ayuda.

Reafirmar la relación
Una persona celosa puede resultar agotadora para su pareja. Pero en estos casos hay que tener paciencia, ya que en ocasiones una reacción adecuada puede ayudar a acabar con esos celos. Promover la confianza es tarea de ambos, no de uno solo.

Leave a comment

Your email address will not be published.