Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | mostolespsicologo@gmail.com

La hipnosis para aumentar la autoestima

La hipnosis para aumentar la autoestima

Aunque muchas personas temen la hipnosis, es un trance al que cualquiera puede llegar y que ofrece grandes beneficios, incluso para mejorar la autoestima.

Aunque son muchas las personas que por desconocimiento temen la hipnosis, es un trance natural al que cualquiera puede llegar y que como técnica terapéutica ofrece grandes beneficios. Uno de los campos en los que en ocasiones se utiliza la hipnosis es el de mejorar la autoestima del paciente, ya que durante el trance somos muy sugestionables y se pueden implantar mensajes positivos en nuestro subconsciente a los que nuestra mente recurrirá en el futuro cuando lo necesitemos.

Lo que hace entonces la hipnosis es reforzar una manera de pensar nueva que no se guía por las etiquetas y que no supone juicios negativos en la mente de los demás.

Para aplicar la hipnosis a la hora de mejorar nuestra autoestima, se llevan a cabo los siguientes pasos:

  • 1. Prepararse para la relajación, que se lleva a cabo mediante la posición del cuerpo, la respiración, etc.
  • 2. Relajarse sistemáticamente.
  • 3. Alcanzar una relajación profunda. Esto se realiza utilizando la imaginación.
  • 4. Se profundiza en el trance.
  • 5. Entrar en el “sitio especial” que cada uno tiene.
  • 6. Eliminación de la programación negativa, abandono de los deberes no saludables y desarme de la crítica patológica.
  • 7. Una vez hecho, se pasa a perdonar nuestros errores y llegar a la aceptación de uno mismo.
  • 8. Llega el momento de introducir en nuestra mente esos mensajes positivos, que se conoce como planteamiento de sugerencias posthipnóticas.
  • 9. Salir del trance y volver al mundo consciente.

Todos estos pasos se pueden resumir en tres grupos: relajación, visualización y sugerencias posthipnóticas. Esta secuencia refuerza la autoestima del paciente y le otorga una sensación de paz y seguridad interior.

Al ser complicada, la hipnosis para mejorar la autoestima debe ser apoyada por un especialista. Tenemos que apoyarnos en uno en el que confiemos lo suficiente para que nuestra mente no se resista al trance. Cuando haya terminado, veremos que más allá de recelos, creencias y supersticiones la hipnosis puede ser muy eficaz.

Aunque es muy posible que sin ayuda de un especialista no se logre entrar en trance, también puede intentarlo uno mismo. Habrá que practicar la relajación y la visualización y, una vez controladas dichas técnicas, intentar sugestionarse uno mismo para que su autoestima aumente. en la medida de lo posible, hay que hacer lo posible por que las sugerencias sean positivas, concisas y, sobre todo, sencillas. Se repetirán varias veces utilizando las mismas palabras, y se acompañarán con una imagen visual.

Leave a comment

Your email address will not be published.