Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | mostolespsicologo@gmail.com

Cómo mantener alejada la ansiedad

Cómo mantener alejada la ansiedad

Por regla general, la ansiedad es un estado que no pueden explicar las personas que la sufren. La ansiedad aparece cuando permitimos que sean las emociones las que nos controlan, causando un desequilibrio emocional. Afortunadamente, se pueden revertir las consecuencias causadas por las ansias por las que nos dejamos controlar. Gracias a unos sencillos pasos, combatir la ansiedad se nos hará más fácil.

Tomarse las cosas con calma
Habitualmente, las personas que se ven afectadas por algún tipo de ansiedad la sufren porque pasan una gran cantidad del día bajo estrés, no paran de trabajar o no detienen un ritmo de vida demasiado rápido. Y no dejan tiempo para ellos mismos. Por ello hay que tomarse el día con calma, no apresurarse ni “vivir con prisa”. Si seguimos este sentillo consejo, pasado un tiempo veremos cómo nuestro ritmo de vida ha mejorado positivamente.

Controlar nuestro cuerpo
Lo que esto quiere decir es que debemos controlar los movimientos que solemos hacer cuando aparece la ansiedad. Lo único que conseguiremos con estos movimientos será que nuestro nivel de ansiedad se incremente, ya que realizarlos envía mensajes al cerebro que empeoran nuestro estado. Hay que controlar el cuerpo y la mente, relajarse y mantener la calma.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy
Se dejamos continuamente para más adelante las tareas que tenemos que realizar, la suma de todas sobrecargarán nuestra mente, y esto hará que el nivel de ansiedad aumente todavía más. A medida que las tar4eas pendientes se van acumulando, la presión por cumplirla tiene serias consecuencias.

No hacer más de lo que se pueda hacer
No tenemos que comprometernos a cumplir algo que luego no vamos a poder hacer. Ese es un error que nos perjudica más de lo que podemos imaginar. Tampoco hay que obsesionarse con hacer todo lo que creemos que la gente espera de nosotros. Hay que alejarse de esa presión que sólo nosotros creamos, y centrarnos sólo en lo que podamos y queramos hacer.

Dedicarse tiempo a uno mismo
Es necesario que podamos tomarnos algún momento a lo largo del día para dedicarlo sólo a nosotros. Esto nos hará sentir mejor con nosotros mismos y nos ayudará a poder dar lo mejor. Llevar a cabo actividades que disfrutemos es de gran ayuda para mantener la ansiedad alejada.

Leave a comment

Your email address will not be published.