Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 113 83 18 | mostolespsicologo@gmail.com

Diez claves para querernos más

Diez claves para querernos más

Que no nos queremos lo suficiente, o que deberíamos querernos más, es algo que algunos puede que hayamos oído en alguna ocasión. quererse a uno mismo aporta autoconfianza, autoestima, y mejores posibilidades de realizar las tareas que tenemos que llevar a cabo. Quererse uno mismo es importante. Por ello, vamos a ver diez claves que nos ayudarán a querernos más.

Dejar de criticarnos
Ser crítico no es malo. Pero hacerlo en exceso no es recomenrable para nadie. Tenermos que saber criticar únicamente aquello que debe ser criticado y no tomar la crítica como una costumbre interminable.

Dejar de asustarse
Si pensamos continuamente situaciones o cosas negativas, podemos buscar algo que nos gustaría poner en su lugar (una puesta de sol, un deporte que nos gusta, un paisaje hermoso, una playa…). Esta imagen la utilizaremos como un interruptor cada vez que nos asalte alguno de los pensamientos que nos asustan.

Ser paciente amable y cariñoso con uno mismo
Nadie es perfecto. Y todo el mundo comete errores, incluso nosotros mismos. Tenemos que tener paciencia y tratarnos con cariño y amabilidad cuando cometamos un error.

Cuidar nuestra mente
La relajación, visualización y meditación es de gran ayuda para mantener nuestra mente sana.

Elogiarnos
Al igual que ser crítico con uno mismo, en su justa medida, es adecuado, el felicitarnos por algo hecho bien o elogiarnos pos alguna cualidad positiva es un sano ejercicio para querernos más.

Apoyarnos
Al igual que en muchas ocasiones necesitamos el apoyo de los demás, es fundamental tener el propio apoyo a la hora de hacer cualquier cosa. Querernos a nosotros mismos significa apoyarnos.

Aceptar nuestros defectos
Es obvio que tenemos que querernos con nuestras virtudes y nuestros defectos. Y en el caso de los segundos hay que reconocerlos sin miedo, aceptarlos (si no se pueden cambiar) y reírnos de ellos.

Cuidar de nuestro cuerpo
Al igual que nuestra mente, el cuerpo también debemos cuidarlo. Hay personas que cae en alguna adicción porque no ha sabido encontrar una manera positiva de satisfacer sus necesidades, creyendo que el alcohol y las drogas les ayuda a escapar de la sensación de no valer nada y evadirse de la realidad. No debemos caer en ese error.

Trabajar ante el espejo
Cada día, después de levantarnos, tenemos que llevar a cabo una visualización positiva delante del espejo. También ahí podemos perdonarnos algún error que hayamos cometido.

Aceptarnos ya mismo, sin dejar pasar más tiempo
Una vez que hayamos aprendido a querernos a nosotros mismos podremos empezar a aceptar y querer a los demás. Querernos tal como somos es la forma más rápida de solucionar cualquier problema. Y, además, más de uno se sorprenderá al comprobar cómo las buenas vibraciones que emitimos atraen a otras personas hacia nosotros.

Leave a comment

Your email address will not be published.