Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 113 83 18 | mostolespsicologo@gmail.com

Consejos para olvidar a la ex pareja

Consejos para olvidar a la ex pareja

Todo el mundo pasa alguna vez por una ruptura amorosa. Para mucha gente es un pediodo de dolor y sufrimiento. Y hay personas que logran superarlo, mientras que otras no logran rehacer su vida y olvidar a la pareja perdida. Vamos a ofrecer a continuación algunas sugerencias para que olvidar al ex o la ex sea más llevadero.

Deja de lado el odio
Cuando una relación termina es habitual tener sentimientos negativos hacia el otro, especialmente si es el otro quien decide romper, y estos sentimientos desembocan en el odio. Pero el odio y la rabia no nos ayudarán, sino que nos harán seguir pensando en la otra persona y, así, no poder pasar página. Hay que dejar de lado esos sentimientos y salir adelante.

Alimenta tu autoestima
al terminar una relación, la autoestima también se rompe. Es habitual tener una sensación de fracaso o abandono cuando se produce una separación, y eso hace que aparezca cierto desamor hacia uno mismo. Pero una relación no es cosa de uno solo, sino de dos, y que la relación termine no significa que otras personas no nos vayan a querer en un futuro. Es importante no dejar la autoestima en manos de otros, porque son otras muchas cosas las que la alimentan.

No siempre se puede ser amigos
Es cierto que muchas parejas quedan como amigos después de romper, pero para otras personas es la peor decisión que pueden tomar. No hay que esperar ser amigos después de la relación a no ser que no se tenga absolutamente ningún sentimiento por la otra persona. De no ser así, la relación terminó y tenemos otros amigos con los que estar.

Nada de idealizar
Hay muchas personas que después de romper lo que hacen es recordar al otro como el mejor del mundo, se centran en las virtudes que tenía y en lo bueno que había en la relación, olvidando lo negativo. Pero si se terminó fue por algo, y no era tan ideal como pensábamos. Hay que olvidarse de ver al otro como la persona ideal y abrirnos a esos aspectos negativos que tuvo la relación y aquello que no nos gustaba de nuestra ex pareja.

Volver con los amigos
En muchas parejas, mientras dura la relación se suele dar un poco de lado a los amigos. Un buen momento para volver a mantener contacto con ellos es tras romper. Salir con amigos, acudir a sus fiestas y reuniones, puede ser de mucha ayuda ya que sirve para despejat la mente. Y, además, puede ayudar a que conozcamos a alguien nuevo e interesante y encontrar con el tiempo una nueva pareja.

Leave a comment

Your email address will not be published.