Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 113 83 18 | mostolespsicologo@gmail.com

Cómo es tu personalidad según la postura en la que duermes

Cómo es tu personalidad según la postura en la que duermes

Tras un estudio realizado en Inglaterra Chris Idzikowski, director del Servicio de Evaluación y Asesoramiento del Dormir, y un profesor visitante de la Universidad de Surrey identificaron seis posturas que las personas utilizan para dormir y sus posibles significados.

Los investigadores llevaron a cabo el estudio en un gran grupo hotelero e identificaron esas posturas y los rasgos de personalidad asociados a ellas. Idzikowski indicó que “somos conscientes de nuestro lenguaje corporal cuando estamos despiertos, pero esta es la primera vez que hemos podido ver lo que nuestro subconsciente dice acerca de nosotros cuando estamos dormidos”.

Estas son las posturas según su orden de frecuencia:

  • La postura fetal fue la adoptada por el 41% de las personas. Esta es la más común, y las personas que duermen de esta manera tienden a ser de corazón susceptible y sensible, además de tímidas al principio. Esta postura es dos veces más común en mujeres que en hombres.
  • La posición del tronco, durmiendo de costado con los brazos rectos y las piernas estiradas, fue adoptada por el 15% de los participantes. Esta postura indica una personalidad sociable y amigable, con tendencia a confiar en extraños y que puede llevar a la ingenuidad.
  • El 13% de las personas dormían en la postura “suplicante”, de costado con los brazos al frente y las piernas estiradas. Esta postura está relacionada con personas que son abiertas pero pueden resultar cínicas y desconfiadas, lentas a la hora de tomar una decisión pero, una vez tomada, es difícil que la cambien.
  • La postura del soldado, durmiendo boca arriba con los brazos rectos a los lados, apareció en el 8% de las personas. Se trata de personas tranquilas, reservadas, a las que no les gusta el alboroto y establecen altos estándares tanto para ellos como para los demás.
  • En el 7% de los casos se observó la postura de “caída libre”, tumbados boca abajo con las manos a ambos lados de la cabeza sobre la almohada. Son personas impetuosas, gregarias pero pueden resultar hipersensibles, arrogantes y no soportar las situaciones extremas o las críticas.
  • Por último, las personas que preferían la postura de la estrella de mar, tumbadas de espaldas con las piernas extendidas y los brazos abiertos, son personas sencillas, dispuestas a ayudar, capaces de escuchar a los demás y buenas amigas.

Los investigadores identificaron las posturas al comparar los rasgos de personalidad con las posiciones más comunes y las preferencias a la hora de dormir. El estudio también desveló que una vez adoptado un estilo para dormir, raramente se cambia, ya que sólo el 5% de los participantes afirmaron que les gusta cambiar de postura a menudo.

Leave a comment

Your email address will not be published.