Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 113 83 18 | mostolespsicologo@gmail.com

Consejos para lograr tus metas

Consejos para lograr tus metas

Las cosas no ocurren por casualidad. Y si queremos conseguir las metas que nos proponemos, siempre viene bien tener algunos consejos para lograrlo, porque son muchas las ocasiones en las que no logramos conseguir lo que queremos por no saberlo planificar. Vamos a ver cómo puede resultarnos más sencillo.

Definir lo que queremos conseguir
Se dice que sólo aquel que sabe a dónde va, sabe cuándo ha llegado. Para conseguir alcanzar las metas lo primero que debemos tener claro es qué es exactamente lo que queremos conseguir. Si se quiere ganar dinero… ¿cuánto queremos ganar? ¿Cuánto es suficiente? ¿Para qué lo queremos? ¿En qué lo vamos a invertir?.

Establecer pasos a corto, medio y largo plazo
Cuando buscamos algo tenemos que pensar en ello a lo grande, con ambición. Tenemos que pensar en todo momento en lo que deseamos lograr y en cómo vamos a conseguirlo, pero sin obsesionarse con seguirlo al pie de la letra. Es necesario tener una idea detallada, sí, pero no debemos olvidar que hay que ir adaptándose a las circunstancias del momento. Aparte de ser concienzudos respecto a la manera de lograr las metas, tenemos que ser también flexibles.

No hacer caso a otros
Y, sobre todo, cuando no tienen experiencia sobre la meta que queremos lograr. Todo el mundo se lanza a aconsejar a otras personas, y todos creen saber la solución que necesitamos, pero la mayoría de las personas que aconsejan lo hacen sin conocimiento de aquello sobre lo que opinan. Hay que prestar atención a las opiniones cuando puedan ayudarnos a descubrir qué falla en nuestro plan para poder tener éxito.

Además, también existe gente que lo que quieren es que no consigas tus metas por el simple hecho de que si lo consigues ellos sentirán que no se acercan a sus metas y no se sienten realizados. Y eso les hará intentar que fracases ya sea de manera consciente o inconsciente.

No rendirse
Siempre habrá cosas que no salen como esperamos o que salen de una manera diferente y se complican. Simplemente nos va a llevar más tiempo, pero no significa que sea imposible, y tendremos que pensar en alguna acción extra para solucionar un problema puntual o modificar una meta a corto plazo.

Disfrutar de los pequeños logros
Si vamos consiguiendo objetivos y avanzando, celebrarlos nos permite estar animados y continuar con el plan inicial. Estos pequeños logros nos ayudan a sentir que nos acercamos a la meta y nos dan fuerzas para continuar.

Leave a comment

Your email address will not be published.