Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | mostolespsicologo@gmail.com

La autoestima alta como clave del éxito

La autoestima alta como clave del éxito

La mayoría de las personas tienen una imagen propia en su mente sobre su forma de ser y cómo creen que les ven los demás. Esta autovaloración o imagen de sí mismos que engloban tanto su aspecto físico como sus habilidades, capacidades, condiciones y sentimientos ε lo que se conoce como autoestima. Y tiene una gran importancia ya que esta valoración de uno mismo es más poderosa que lo que otras personas puedan opinar de cada uno.

Dependiendo de la imagen que cada uno tiene de sí mismo, la persona se puede ver como alguien inteligente o ingenuo, competente o incompetente. Y según esa valoración, la autoestima será más baja o más alta.

Una autoestima alta es muy importante para la vida de cada uno, dado que si pensamos que no estamos preparados para enfrentarnos a lo que espera “ahí fuera”, para buscar alcanzar un objetivo o para comenzar una relación, no lo podremos hacer. El tener una autoestima sana también es sinónimo de felicidad y éxito, ya que si creemos en nuestro propio potencial tendremos más posibilidades de éxito que si no lo hacemos.

Durante la vida surgen muchos inconvenientes, pero el problema no es que nos encontremos con ellos sino la manera en la que actuamos cuando se presentan y les hacemos frente. Las personas con una baja autoestima siempre se limitan a actuar, ya que hagan lo que hagan están seguros de que les saldrá, y eso es lo que les lleva al fracaso. En cambio, aquellos cuya autoestima es alta conocen su potencial y sus aptitudes, lo que hace que tengan autoconfianza y puedan lograr sus objetivos.

En el camino siempre aparecerán personas que nos darán opiniones negativas que pueden echar por tierra la voluntad de hacerlo como “Deja de soñar”, “No vas a poder hacerlo”, “¿Y crees que tú lo vas a conseguir?”. Pero cuando la autoestima es alta lo único que consiguen esas frases es hacer que su resolución sea más fuerte y le pongan aún más ganas porque se han marcado un objetivo y quieren demostrar que lo pueden alcanzar.

Pero esto es algo que todos tenemos, no es un potencial al alcance de sólo unos pocos. El problema es que algunas personas no confían en ello y no logran sacarle partido. Hay que creer en uno mismo, creer que se puede conseguir. Cada uno tenemos aptitudes diferentes y lo que hay que hacer es sacarles provecho y aprovechar su potencial. En lugar de ver cómo pasa la vida, lo que debemos hacer es actuar sobre ella confiando en nosotros mismos.

Leave a comment

Your email address will not be published.