Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 113 83 18 | mostolespsicologo@gmail.com

Cómo resolver problemas de pareja

Cómo resolver problemas de pareja

Toda pareja desea poder solucionar cualquier problema que surja entre ellos. Pero no es algo sencillo, ya que por mucho en común que tengan, son seres independientes y cuyas circunstancias pasadas no han sido las mismas. Es por eso por lo que en un momento u otro pueden surgir problemas que deben ser afrontados antes de que se conviertan en algo peor.

Los conflictos suelen tener su origen en malentendidos o en diferencias de opinión. Por eso, desde el comienzo es importante tener franqueza al hablar para identificar el origen y evitar que vaya a peor. Si lo dejamos pasar, sobre todo si es importante, sólo podrá empeorar y salir a flote antes o después, pero con mayor intensidad. Cuando se puede dejar pasar un problema hay que hacerlo de verdad, perdonando y olvidando, y no sacarlo de nuevo después de un tiempo. Si perdonamos algo, lo perdonamos y lo olvidamos. Si no se olvida, es que no ha sido perdonado.

Hay que saber también valorar el rol que cada uno desempeña en la pareja. Esto es muy beneficioso, ya que a menudo los dos querrán manejar a la vez los asuntos, pero cada uno a su manera, y es entonces cuando aparecen los problemas. Es muy importante saber cuándo ceder y cuándo reconocer que a veces la otra parte también tiene la razón. Nadie es perfecto, y hay que saber disculparte cuando se comete un error. Todo esto ayuda a solucionar los problemas.

Si somos capaces de dar desde el principio estos pasos, será más fácil disfrutar de una larga y, sobre todo, sana relación con nuestra pareja.

Leave a comment

Your email address will not be published.