Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | mostolespsicologo@gmail.com

Cómo pasar las Navidades de manera positiva

Cómo pasar las Navidades de manera positiva

Para muchas personas las Navidades son una época de alegría. Pero para muchas otras la Navidad suele traer ansiedad, nostalgia, tristeza y en ocasiones son días en los que se pueden producir fuertes discusiones. Por eso, vamos a ver unos consejos sencillos para todos aquellos que se agobian ante la llegada de estas fiestas.

  • Hay que cumplir las tradiciones familiares sólo si nos hace felices. Siempre se puede cenar estas días con la pareja o con amigos si pasarlos en familia no nos hace sentir cómodos. La Navidad se debe celebrar con seres queridos y cuya compañía disfrutemos.
  • Cada persona vive la Navidad de una manera diferente, y nuestra pareja puede perfectamente querer celebrarla con su familia. Si cada miembro de la pareja es feliz por separado, la felicidad juntos se ve reforzada.
  • Hay que saber administrar y organizar el tiempo. Dejar las compras navideñas para el último día sólo provocará estrés. Y siempre podemos pedir a alguien que nos eche una mano.
  • Hay que ser realistas en las expectativas que nos creamos para estos días. Pueden alcanzarse, pero también puede que no se logren. Por eso hay que seguir con nuestra rutina y disfrutar los buenos momentos según nos vienen.
  • No pensar en aquello que hemos perdido o que no podemos tener. Hay que saber valorar todo lo bueno que tenemos y ser felices con ello.
  • Si hemos perdido a alguien cercano no hay que ocultarlo, sino compartir el dolor o la nostalgia con personas de nuestra confianza y que saben apoyarnos. Además, los recuerdos de un ser querido no tienen que ser sólo motivo de dolor, sino también hacernos felices por los buenos momentos que disfrutamos a su lado.

Leave a comment

Your email address will not be published.