Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 113 83 18 | mostolespsicologo@gmail.com

Qué significan los sueños con animales

Qué significan los sueños con animales

Dentro de los sueños que tienen las personas, son habituales aquellos en los que aparecen animales. Y la base para su interpretación es la relación que se establece entre la persona y ellos. En ocasiones un animal supone un compañero fiel, una ayuda, un apoyo… y en otras ocasiones se trata de un peligro.

Sea como sea, el significado de los sueños en los que aparecen animales suele estar orientado a desentrañar los instintos más naturales y primarios y los sentimientos más verdaderos y profundos, esos que se encuentran libres de contextos sociales y culturales. Los sueños con animales nos hablan del ser humano tal como es.

Animales domésticos
Cuando se sueña con animales, el hecho de tratarse de animales salvajes o domésticos determina la interpretación y el significado. Al soñar con animales domésticos entramos en el ámbito de la vida afectiva, familiar y en pareja. Así, nuestro inconsciente nos habla sobre ese tipo de emociones afectivas que de una manera u otra podemos controlar, y ese sueño puede aportarnos lo que necesitamos para lograr un equilibrio emocional.

Si soñamos con un animal de compañía tenemos que estar atentos a lo que ocurre en el sueño. Por ejemplo, si le estamos alimentando puede interpretarse como felicidad y sosiego tanto en el momento actual como en un futuro cercano. Pero si en el sueño muere, es un aviso de nuestro inconsciente sobre problemas e infelicidad en nuestra vida afectiva. Un rechazo a un animal de compañía sugiere encontrar el mismo rechazo e incomprensión en la vida real.

Animales salvajes
Cuando se trata de sueños en los que vemos animales salvajes, estamos soñando acerca de nuestra vida laboral y social, que son diferentes dependiendo del sueño. Así, soñar con animales salvajes grandes se interpreta como prosperidad y éxito laboral, mientras que si el sueño es desagradable significa un peligro que afectará a nuestro trabajo o nuestras amistades.

Una situación habitual al soñar con animales es luchar con ellos. Esto nos habla de nuestra capacidad para resolver situaciones problemáticas y nuestro arrojo, y la interpretación obviamente depende del resultado de dicha lucha. El significado de ser atacados por un animal salvaje son los obstáculos que con los que nos vamos a tropezar en nuestra carrera.

La aparición de animales peligrosos como arañas, escorpiones, serpientes o depredadores es habitual, pero también lo es soñar con otros animales salvajes menos peligrosos. si se da el caso de que el animal nos habla en nuestro sueño, simboliza la voz interior de cada uno, y dice mucho acerca de la fortaleza mental para enfrentarse a cualquier obstáculo.

Leave a comment

Your email address will not be published.