Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 113 83 18 | mostolespsicologo@gmail.com

El tratamiento de la ansiedad mediante la terapia psicológica

El tratamiento de la ansiedad mediante la terapia psicológica

La ansiedad es un trastorno cuyo origen a veces es muy difícil de identificar. Puede provocarla algo concreto, pero también puede ser la causa de un cúmulo de circunstancias que las personas no pueden resolver por sí solas.

Una actitud errónea frente a la vida, no saber enfrentarse a los problemas… son aspectos que pueden provocar ciertos cambios en la química del cerebro que afectan negativamente al equilibrio emocional. Se mezclan tantos factores en la aparición de la ansiedad que a menudo el sujeto no es capaz de analizarlos solo, y entonces es cuando necesita la ayuda de un especialista.

La necesidad del psicólogo para superar la ansiedad
Paliar los síntomas de la ansiedad, o tratarlos, puede hacerse tanto a base de medicinas como de remedios naturales. Pero escondiendo los síntomas no se consigue nada. La solución está en la raíz del problema que ha provocado la ansiedad. Y eso es algo que se encuentra dentro de nosotros, sea cual sea la causa específica que lo ha provocado.

Como llegar al mundo más interno de uno mismo no es fácil, se necesita la ayuda de un especialista que pueda no sólo determinar el origen de nuestra ansiedad, sino también enseñarnos a manejarla. Porque se trata de eso, de manejarla, ya que eliminar por completo la ansiedad no es recomendable ya que es uno de nuestros mecanismos de defensa.

Es el psicoterapeuta el que determinará qué tratamiento es el más adecuado para cada caso, ya sea terapia de choque, cognitiva o grupos de apoyo. Además de eso, también proporciona los recursos que el sujeto necesita para enfrentarse a los episodios de ansiedad y otras técnicas que ayudan a controlarla. Pero su cometido principal es el de ayudarnos a afrontar la vida de una manera diferente, sin tanto nerviosismo ni preocupaciones, y de manera más relajada.

Leave a comment

Your email address will not be published.