Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 113 83 18 | mostolespsicologo@gmail.com

La psicología en el tratamiento de adolescentes rebeldes

La psicología en el tratamiento de adolescentes rebeldes

Muchos jóvenes presentan problemas de conducta cuando llegan a la adolescencia, que se incrementan durante ese periodo al ser una edad en las que las tensiones se presentan fácilmente. Pero que un hijo sea adolescente no tiene por qué significar que sea conflictivo, problemático o rebelde.

Muchos padres sienten temor cuando alguno de sus hijos entra en la adolescencia debido a los problemas de conducta que presentan, y esto tiene una influencia directa en la relación con sus familiares y en sus estudios. En ocasiones hay padres que se quejan de la conducta rebelde, insolente o antisocial de su hijo adolescente, de su impulsividad y falta de tolerancia, y en algunos casos de sus escarceos con las drogas o el alcohol.

Todo esto hace que haya padres a los que la tarea de controlar a sus hijos les supera, y entonces necesitan la ayuda de un especialista que les guíe en el camino que deben tomar. El problema es que en muchas ocasiones no saben cómo decirle a su hijo que necesita que le trate un psicólogo.

Los psicólogos son una ayuda para los padres a la hora de evitar que la relación con sus hijos vaya a peor. Esta es la razón por la que se recomienda buscar la ayuda de un especialista en adolescentes con conductas problemáticas. Pero hay que ser consciente de que llegar a este punto no ha sido culpa ni del adolescente ni de los padres, sino una consecuencia social y educativa.

Se ha podido comprobar que, por un lado, los adolescentes sienten que alguien ajeno al contexto familiar les comprende mejor, y por otro lado los padres pierden buena parte de la inseguridad y el miedo a la hora de actuar cuando sienten que les respalda un psicólogo.

Además, cuando el hijo adolescente ve que tiene ayuda y apoyo, llegan a colaborar con sus padres de manera activa, sorprendiéndoles con los resultados.

Leave a comment

Your email address will not be published.