Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 113 83 18 | mostolespsicologo@gmail.com

El primer paso para que mejores la baja autoestima

El primer paso para que mejores la baja autoestima

El primer paso, que también es el más importante, para mejorar la baja autoestima es dejar de criticarnos o reprocharnos por lo que no nos gusta de nuestra personalidad. Siempre que criticamos o reprochamos algo de nosotros mismos, la situación no mejora, sino que empeora.

Con el fin de entenderlo, vamos a explicar algo sobre el consciente y el subconsciente.

Cada pensamiento provoca una reacción en nuestro cuerpo. Esta reacción está dirigida por el subconsciente, y éste no diferencia entre lo malo y lo bueno, limitándose a obedecer lo que la mente consciente le dicta. A pesar de ello, el subconsciente es más poderoso que el consciente, dado que puede controlar más o menos el 95% de lo que hacemos en nuestro día a día.

Cuando pensamos algo negativo y no queremos que lo que pensamos se manifieste en nuestra vida, estamos dándole poder, dado que la mente subconsciente al no discernir considera que eso es lo que más queremos y actúa en consecuencia. Por eso es tan necesario dejar de lado la autocrítica, y en su lugar enfocarnos en nuestros aspectos positivos y en lo que deseamos que se manifieste en nuestra vida.

Sólo con comenzar desde ahora a poner en práctica este hábito, habremos hecho un gran avance en nuestro propio desarrollo personal.

Leave a comment

Your email address will not be published.