Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | mostolespsicologo@gmail.com

Tres trucos para aprender a querernos más

Tres trucos para aprender a querernos más

Cuando la autoestima de uno es baja, nos sentimos más críticos, pesimistas y negativos. Esta mezcla tiene un efecto negativo en la manera en que nos enfrentamos a las situaciones y los desafíos de la vida diaria.

Por eso, aquí tenemos unas sugerencias para que podamos querernos más, de manera que beneficie tanto a nuestra vida como a todos sus ámbitos.

Acepta los cumplidos
Si eres de esa persona que, al recibir un cumplido, le resta importancia y dice que cualquiera lo podría haber hecho igual o incluso mejor porque era muy fácil, es hora de intentar cambiarlo. Acepta los halagos por un trabajo bien hecho y aprende a reconocer tus habilidades.

Deja de lado los defectos
No es bueno que te centres sólo en aquello que te falta y que otros tienen. Querer ser mejor es algo que le ocurre a todos, pero aunque no te guste la manera en que haces determinada tarea que para otros es sencillo, probablemente seas muy bueno en organizar un proyecto. Tienes que concentrarte en eso en lo que destacas, y así tus defectos tendrán menos importancia.

No te compares todo el rato
Siempre vas a encontrar personas que tienen algo que es mejor que lo que tú tienes. Deja de lado las comparaciones porque, como se suele decir, son odiosas, y sólo conseguirás amargarte y no disfrutar de tu vida. No pienses que otra persona es mejor que tú, y en su lugar piensa que tus virtudes te hacen ser igual de bueno o tal vez mejor.

Leave a comment

Your email address will not be published.