Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 113 83 18 | mostolespsicologo@gmail.com

4 pasos para que superes el mal de amores

4 pasos para que superes el mal de amores

Una de las situaciones que más tristeza nos puede provocar es el mal de amores, el dolor por el amor no correspondido o por la ruptura de una relación. Pero esa tristeza se puede superar, y lo primero que tenemos que hacer es tener claro que nuestro valor no depende de la percepción de quien no nos quiere. El desamor no hace que nuestro valor como personas sea menor, y tampoco hace que dejemos de seguir siendo los mismos.

¿Qué podemos hacer para salir adelante y superar el mal de amores?

  • Lo primero y más importante es aceptar la decisión de la otra persona, aunque nos haga daño. Esto es un acto de libertad hacia nosotros mismos, porque de lo contrario estaríamos deseando una relación con una persona que no siente lo mismo, y eso no nos haría estar en igualdad de condiciones. Aunque cueste creerlo, tener la sinceridad de decirnos algo que no es lo que queremos constituya es un acto de amor.
  • A continuación se presenta ante nosotros un nuevo camino. Hay que analizar todas las posibilidades que tenemos en esta nueva etapa, pero no tenemos que seguir este camino nosotros solos. Podemos contar con alguien que nos sirva de apoyo, pero sin caer en la autocompasión. Por tanto, podemos buscar quién queremos que nos acompañe.
  • Todo el mundo necesita llorar, y debemos hacerlo pero sin que esto nos lleve al aislamiento. Incluso en medio de la tristeza, la vida sigue.
  • Se dice que el tiempo lo cura todo, y esto es cierto pero sólo en parte, ya que somos nosotros los que tenemos que llevar las riendas de nuestra vida incluso cuando sufrimos por un desamor. El mal de amores supone el final de un capítulo, pero en la vida hay muchos otros aspectos importantes que necesitan que nos impliquemos en ellos y les prestemos atención.

Leave a comment

Your email address will not be published.