Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 113 83 18 | mostolespsicologo@gmail.com

Cómo superar un complejo físico en 4 pasos

Cómo superar un complejo físico en 4 pasos

Sentir inseguridad es algo que puede ser normal en algunas personas. El problema llega cuando esta seguridad se convierte en un complejo que limita a la persona y afecta negativamente a su vida diaria.

Si se tiene un complejo de tipo físico, para lograr superarlo hay que centrarse en lo que realmente importa, que es el valor de uno mismo como persona. Y a continuación, se pueden seguir los siguientes consejos:

  • Cultivar la seguridad interior y la personalidad. Cuando nos sentimos con plenitud interior, la importancia del aspecto físico se relativiza tanto que, al tener una mejor autoestima nos sentimos incluso mejor físicamente.
  • Restarle importancia al defecto o disimularlo. Cambiar de corte de pelo, de manera de vestir, y en el caso de las mujeres de maquillaje hacen que nuestro aspecto pueda cambiar positivamente. En última instancia también se podría recurrir a la cirugía estética, pero esa opción no debe tomarse a la ligera ya que pasar por el quirófano es algo muy serio con lo que no se debe frivolizar.
  • Al mirarnos al espejo no debemos centrar nuestra atención en esa parte que nos acompleja, sino en aquellas que sí que nos gustan mucho. Y debemos sonreír, para comprobar que al hacerlo la imagen que el espejo nos devuelve nos gusta.
  • Podemos compartir nuestra inseguridad hablando con una persona en la que confiemos. Seguramente nos daremos cuenta de que las otras personas no le dan a este aspecto la misma importancia que nosotros. La inseguridad tiende a aumentar cuando se ve sólo primera persona.

Por último, hay que tener en cuenta que algo de nuestro aspecto físico que nos parezca imperfecto, muchas veces aporta personalidad. Y en los casos en los que el complejo es por obesidad, siempre se puede combatir poniéndonos en manos de un nutricionista que elabore una dieta para ayudarnos a perder peso, y combinarla con hacer ejercicio.

Leave a comment

Your email address will not be published.