Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 113 83 18 | mostolespsicologo@gmail.com

Consejos para mantener la ilusión después del flechazo

Consejos para mantener la ilusión después del flechazo

Un flechazo es algo que le ha sucedido a miles de personas, incluidos nosotros mismos. Pero tras ese momento único e irrepetible, en poco tiempo la relación de pareja no sólo une nuestros cuerpos y mentes, sino también nuestras historias personales, nuestros trabajos, nuestras esperanzas y miedos, nuestras familias, nuestras virtudes y defectos… Todo lo que afecta y forma a una persona es aportado a la pareja, que se convierte en un ente complejo.

Conservar la pareja, lo que se entiende como “mantener viva la llama”, requiere de una actitud activa. No es igual la relación en los primeros meses que tras unos años, y cada miembro de la pareja debe invertir más, dar por hechas menos cosas, y trabajar en mantener la ilusión que se sentía al principio.

Cómo conservar la química en la pareja
Nunca es fácil que todo sea como al principio, pero hay algunos consejos que nos pueden ayudar a tener una relación de pareja duradera y con mejor calidad.

  • Nunca dejar de decir cómo te hace sentir y lo mucho que te gusta.
  • No tener miedo a contar qué es lo que no te gusta. Esto nos ayuda a expresarnos y ayuda a nuestra pareja a tener la oportunidad de cambiarlo.
  • Compartir amigos, aficiones y actividades. Esto aporta complicidad y unión.
  • En el caso de tener hijos, hay que disponer de algún tiempo para pasarlo a solas yendo a cenar juntos, a dar un paseo o a bailar. Hay que hacer cosas especiales y únicas que se disfruten juntos.
  • No dejar de lado a los amigos y la familia. Relacionarse con otros enriquece la vida de ambos.
  • Tener de vez en cuando algo de tiempo para uno mismo, para disfrutar de lo que nos gusta nosotros solos.
  • Sorprender a nuestra pareja con gestos o actividades que demuestren que la tenemos siempre presente y que nos importa.
  • No esperar que nuestra pareja siempre adivine qué nos pasa. No debemos tener miedo a pedirle hablar o que nos ayude, así como a escucharla mientras nos habla. Cada uno es compañero del otro y está ahí para lo que el otro necesite.
  • Saber comunicarse en la intimidad y disfrutar las relaciones sexuales tiene mucha importancia.
  • Hacer las cosas porque queremos hacerla. Tener una relación no significa tener que soportar, aguantar o ceder. Hay que compartir de acuerdo con los intereses y los términos de cada uno.

La lista podría ser mucho más larga añadiendo pequeños detalles, cosas más o menos relevantes, pero estas diez sugerencias son un buen comienzo para que la relación de pareja sea mejor. Mientras a algunas personas esto les sale de manera natural, a otras les cuesta más y tienen que esforzarse para hacerlo. Pero si se quiere, se puede conseguir.

Leave a comment

Your email address will not be published.