Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | mostolespsicologo@gmail.com

Mejora tu autoestima con positividad

Mejora tu autoestima con positividad

Alimentar nuestra autoestima es una tarea que nunca termina. Además de tener que mantener una buena imagen de uno mismo, y de aceptarnos tal como somos y con nuestras virtudes y defectos, también existen pequeños gestos que pueden venir muy bien para, a través del cuidado de uno mismo, mejorar el amor propio.

Vamos a ver alguno de estos gestos para “echar una mano” a nuestra autoestima.

Los asuntos pendientes son cosa del pasado
Si hay algunos asuntos que aún tengamos pendientes de resolver y podamos solucionar, entonces vía libre para hacerlo. Pero aquellos que formen parte del pasado deben quedarse en el pasado, porque si ha pasado tiempo es que no hay nada que se pueda hacer para arreglarlos, y no nos interesa perder el tiempo ni desgastarnos intentándolo. Debemos seguir adelante con nuestra vida y dejar atrás aquello que no tenga solución.

Asumir un papel protagonista
El rol que hemos tenido durante los últimos meses, ¿ha sido el de protagonista de nuestra propia historia, o ha sido el de un actor secundario? Para tener un papel protagonista debemos ser lo suficientemente valientes para tomar decisiones que nos lleven a luchar por nuestros verdaderos deseos y tener la puerta abierta para comenzar etapas nuevas.

Mens sana in corpore sano
Debemos cuidar tanto de nuestra mente como de nuestro cuerpo si queremos ser felices y alcanzar el bienestar. La influencia entre ambos nunca se detiene, pero hay personas que al prestar más atención a su aspecto físico y estético rompen este importante equilibrio. Estar en contacto con la naturaleza, hablar con alguien de confianza, disfrutar de momentos de silencio, leer y hacer reflexión interior ayudan a alimentar nuestra mente.

Potenciar la gestión de nuestras emociones
Es importante potenciar la gestión emocional, ya que dar la espalda a los sentimientos, como a veces hacemos al reprimir la tristeza, es realmente negativo. Debemos practicar la filosofía de la amistad con nosotros mismos para poder incrementar nuestra sensación de tranquilidad y nuestro estado de ánimo. Y para ello debemos escuchar a nuestros sentimientos, buscar y analizar la causa, y analizar la manera en que podemos canalizar aquellas emociones que son negativas como la decepción, la frustración, la tristeza o la ira.

Leave a comment

Your email address will not be published.