Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | mostolespsicologo@gmail.com

Cómo hacer que la relación de pareja sea buena

Cómo hacer que la relación de pareja sea buena

Vivir en pareja no es siempre un cuento de hadas, ni una pareja puede funcionar por sí misma. La relación de pareja es algo en lo que debemos trabajar cada día para que la llama no se apague y la ilusión se mantenga. Y aunque se trata de algo que no siempre es fácil, tampoco es algo extremadamente complicado.

Vamos a ver algunos consejos para que nuestra relación de pareja sea positiva, satisfactoria, y nos aporte felicidad.

Disfrutar de tiempo en pareja
Seguro que todos conocemos a alguien que nos ha contado que su relación de pareja ha cambiado y que ya no es como era al principio. Esto es algo natural, ya que las relaciones evolucionan y las cosas, con el tiempo, no son como en los primeros días. Esto no tiene por qué significar que la relación haya empeorado, pero siempre es muy conveniente tener días en los que recordar los viejos tiempos y hacer las mismas cosas que hacíamos al principio.

Recalcar eso que sabemos hacer bien
En ocasiones tendemos a decirnos a nosotros mismos, y decir también a los demás, las cosas que no hacemos bien, esas en las que fallamos, pero no siempre tenemos la misma facilidad para decir aquello que se nos da mucho mejor. Es muy importante recalcar nuestros puntos fuertes y felicitarnos por las cosas que hemos hecho bien porque eso mejora nuestra autoestima y la de los demás. Y lo mismo debemos hacer con los puntos fuertes de nuestra pareja, decírselos, porque hará que se sienta mejor, y ella también lo hará por nosotros.

Resolver problemas
En la vida en pareja siempre aparecen problemas, grandes o pequeños, y en lugar de quedarnos con esa sensación negativa que nos causa lo que debemos hacer es resolverlos, ya que es fundamental para que las cosas vayan bien en la pareja. No importa si es un problema insignificante o algo más gordo, hay que actuar de inmediato para solucionarlo, ya que si no lo hacemos se irán acumulando y convirtiéndose en un peso demasiado grande con el que no podremos cargar. Es fundamental tener una buena comunicación con nuestra pareja y alcanzar acuerdos para que los problemas no se hagan más grandes.

Tener tiempo para uno mismo
Igual que decimos que para que nos quieran primero tenemos que querernos a nosotros mismos, para estar bien con los demás también tenemos que estar bien con nosotros mismos primero. Una manera de lograrlo es disfrutar de un tiempo para nosotros mismos, y hacer cosas que nos gustan y que nos llenan como hacer ejercicio, practicar un hobby, dar un paseo, leer, escuchar música, ver una película… cosas que nos alegran. Esto nos hará estar de buen humor y se reflejará en nuestra vida en pareja.

Tener tiempo para la pareja
Igual que tenemos que disfrutar cada día de un rato para nosotros mismos, también tenemos que tener un rato en pareja conversando, dedicando tiempo a un hobby común, o haciendo cosas que nos gusta hacer juntos. El vínculo con nuestra pareja tiene que mantenerse y debemos apoyarla, escucharla y contarle cosas. Eso refuerza los lazos entre ambos y la relación se hará más fuerte.

Leave a comment

Your email address will not be published.