Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | mostolespsicologo@gmail.com

Las tentaciones que más nos cuesta resistir

Las tentaciones que más nos cuesta resistir

De acuerdo con un estudio llevado a cabo en la Universidad de Chicago en los Estados Unidos, las tentaciones que tienen relación con la diversión relacionadas con el trabajo o con la diversión son las que nos resultan más difíciles de rechazar. Según esta investigación, los impulsos que nos resultan más difíciles de resistir son el ver las actualizaciones de las redes sociales, consultar el correo electrónico, tumbarse en el sofá o mirar el móvil.

Ese mismo estudio afirma que los deseos que las personas sentimos de manera más intensa son los relacionados con el sexo y la necesidad de dormir, mientras que el deseo generado por tentaciones que son adictivas como el alcohol y el tabaco resulta mucho más débil.

Los investigadores se sorprendieron al comprobar que los más problemáticos resultaron ser el ocio y el sueño, o como afirma el coautor del estudio Wilhelm Hofmann la lucha entre “la inclinación natural al descanso y la relajación, y la tensión constante generada por las obligaciones del trabajo y de la vida diaria”.

Equilibrar el autocontrol y las tentaciones y el deseo resulta complicado cuando la fuerza de voluntad no es lo suficientemente (valga la redundancia) fuerte. En palabras de otro coautor del estudio, Roy Baumeister, es como si todo en la vida tuviera un volumen más alto, lo que quiere decir que las tentaciones destacan más cuando la fuerza de voluntad no es la suficiente. Además, cuanto más reciente y frecuente haya sido la resistencia para enfrentarse a un deseo, menos probabilidades de éxito tendrá al enfrentarse a uno posterior.

Leave a comment

Your email address will not be published.