Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | mostolespsicologo@gmail.com

Obsesionarse con los selfies puede esconder un problema mental

Obsesionarse con los selfies puede esconder un problema mental

Con el ascenso imparable no sólo de la utilización de Intrernet, sino también de las redes sociales, han sido millones las personas que cada día han compartido fotos y, especialmente, selfies. Estos últimos han sido objeto de diferentes estudios, centrados en la forma de vida y en el comportamiento que éstos reflejan.

En uno de ellos, que fue llevado a cabo en el Reino Unido, en la Universidad de Brunel, se comprobó que las personas que están obsesionados con compartir selfies en las redes sociales pueden tener detrás alguna clase de problema mental.

Estas conclusiones se extrajeron tras analizar 555 perfiles en Facebook, y determinaron que aquellos en cuyos muros cobran un papel especial los selfies son personas con cierto nivel de narcisismo, patología que lleva a admirarse demasiado a uno mismo. Y estas personas llegan incluso a desagradar a otros usuarios.

Esta actitud procede de una necesidad constante de atención por parte de los demás, así como de un refuerzo externo.

Así, la autoestima sólo se mantiene en un nivel alto mientras los selfies reciben “Likes” o “Me gusta” por parte de otros, de manera que cada like recibido viene a llenar un vacío interno que tienen, y eso provoca que se suban más selfies, retroalimentando un círculo vicioso.

Esto es aún más evidente cuando se nota que el usuario ha retocado la foto antes de subirla.

En el año 2014 la revista Personality and Individual Differences publicó un estudio, realizado en la Universidad de Ohio, que iba en la misma línea y en el que se pudo comprobar que los hombres que subían selfies de manera constante padecían un desorden de personalidad y de incapacidad para relacionarse correcta y evectivamente con otras personas

Leave a comment

Your email address will not be published.