Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | mostolespsicologo@gmail.com

Cómo cuidar el estado de ánimo en otoño

Cómo cuidar el estado de ánimo en otoño

No es la primera vez que hablamos de las estaciones del año y las emociones que nos provocan. Y ahora llega el otoño, una época durante la cual el clima se vuelve más inestable y menos agradable, cambia el paisaje, los días se hacen más cortos, el sol brilla menos y aparecen las lluvias. En las personas esto genera falta de concentración, ánimo bajo, cansancio, estrés y cambios de humor.

Aunque hay a quienes esta estación no les parece tan mala: los niños, que corren a jugar con las ojas caídas o a ponerse el chubasquero y las botas de agua para irse a saltar en los charcos.

¿Cómo se puede afrontar el otoño con mejor ánimo? Vamos a ver algunas sugerencias:

  • Todas las estaciones del año tienen su encanto. Y si no hemos descubierto el otoño podemos ir a dar un paseo o sentarnos en un parque o en el bosque, para escuchar y ver caer la lluvia o para contemplar el color de los árboles, sentir el olor de la naturaleza o ver caer las hojas. El Mindfulness es una buena manera de tomar consciencia de lo que nos rodea y sacarle partido.
  • El clima Será desfavorable a menudo. Cuando sea así, es un buen momento para las actividades relajantes como escuchar música o leer.
  • Hay que hacer todo lo posible para eliminar tensiones tanto en el trabajo como en casa.
  • Aunque haga menos calor, eso no significa que no haya que hidratarse o comer bien. Esto es necesario cada día, independientemente de la estación del año.

Leave a comment

Your email address will not be published.