Orientación Laboral en Móstoles

Psicólogos colegiadosprofesionalescon experiencia en Móstoles.


Orientación laboral

La Orientación Laboral es utilizada para brindar ayuda a individuos desempleados, para que puedan conseguir un puesto de empleo.

Se hace a través de asesoramientos, información, coaching, entrenamientos que aumentan sus capacidades y aptitudes profesionales.

También se utiliza para dar las herramientas necesarias para tratar el estrés laboral y las distintas patologías que surgen a raíz de exceso de trabajo.

Los Psicólogos en Móstoles perseguimos incrementar la capacidad de empleabilidad de un individuo mediante técnicas de búsqueda de empleo, creación de un curriculum viteae relacionado con el puesto deseado, preparación para entrevistas, y el desarrollo de actitudes y aptitudes que le ayuden a lograr sus objetivos.

Le enseñamos técnicas para que se auto conozcan y aumente su autoestima y puedan tener la capacidad de enfrentarse al nuevo reto que se les presenta. .

Competencias Comunicativas

·Comunicación verbal y no verbal adecuada.

·Habilidad para transmitir.

·Saber escuchar.

·Habilidad para gestionar los silencios.

·Capacidad de empatía: ponerse en el lugar de la otra persona para entender cómo se siente.

·Competencias para el manejo de grupos.

·Capacidad de planificación y organización.

·Capacidad para la dinamización de grupos.

·Capacidad para la motivación.

·Capacidad de resolución de problemas.

Competencias personales

Teniendo en cuenta que la actividad principal del orientador es ayudar a las personas que están en situación de desempleo, podemos destacar como competencias personales:

·Tolerancia

·Empatía

·Asertividad

·Paciencia

·Resistencia a la frustración


PIDE CITA

Comienza a sentirte mejor hoy mismo. Llámanos y pide una cita. La primera consulta es GRATUITA. Estamos en Móstoles, en una de las mejores zonas con excelente comunicación.