Las claves para mejorar mi autoestima
Una de las razones principales por las cuales las personas tienen una baja autoestima es porque no viven en el presente.
A pesar de que lo que acabo de decir puede sonar “extraño”, realmente la mayoría de nosotros vivimos o en el pasado en el futuro. Es algo que naturalmente hacemos los seres humanos.
Déjame te explico…
Pasado
Vivimos acordándonos o lamentándonos de aquello que hicimos mal, de los “errores” que cometimos y muchas veces quisiéramos retroceder el tiempo. ¿Te ha pasado?
Esto es absolutamente normal. Sin embargo, este pensamiento de poco o nada nos sirve, y lo peor de todo es que contribuye a que tengamos una baja autoestima.
- ¿Por qué demonios no luché por salvar la relación con mi ex pareja?
- ¿Por qué no terminé la carrera profesional? Ahora ya sería alguien exitoso..
- Qué vergüenza el día de ayer en la fiesta en la que me veía super gorda o gordo.
- Etc.. etc..
Te das cuenta que todo esto ya no lo estás viviendo en tu presente. Solo forma parte de tu pasado. Y a pesar de que no podemos hacer absolutamente nada sobre eso. Es ahí donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo. En cosas sobre las que ya no podemos modificar o cambiar.
Futuro
Otra cosa muy común es estar pensando en lo que puede pasar después. Y no digo que esté mal, sin embargo, existe una línea muy delgada entre planear tu futuro para bien, y estar pensando constantemente que aquello que tanto deseas va a llegar o lo vas a hacer el día de mañana o en meses o años…
- “El siguiente mes me voy a poner a hacer ejercicio para bajar de peso”
- “El siguiente año voy a cambiarme de empleo para sentirme mejor”
- “Cuando tenga dinero voy a viajar por el mundo”
- “Cuando tenga tiempo voy a estudiar una carrera profesional”
Nosotros los seres humanos tendemos a vivir en el pasado o en el futuro. Cuando deberíamos de vivir solo en el presente. Puede escucharse raro, pero esa es la verdad.
Si empiezas a enfocarte en el día a día, en este preciso momento y no en los errores que cometiste o aquello que vas a hacer cuando las estrellas se alineen entonces empezarás a sentirte mejor. Empezarás a tener una vida más tranquila y plena.
Y sobre todo empezarás a mejorar tu autoestima increíblemente. Haz la prueba. No te vas a arrepentir.
Articulo interesante extraido del blog comomejorarlaautoestima, por Pablo.