El primer paso para que mejores la baja autoestima
El primer paso, que también es el más importante, para mejorar la baja autoestima es dejar de criticarnos o reprocharnos por lo que no nos gusta de nuestra personalidad. Siempre que criticamos o reprochamos algo de nosotros mismos, la situación no mejora, sino que empeora.
Con el fin de entenderlo, vamos a explicar algo sobre el consciente y el subconsciente.
Cada pensamiento provoca una reacción en nuestro cuerpo. Esta reacción está dirigida por el subconsciente, y éste no diferencia entre lo malo y lo bueno, limitándose a obedecer lo que la mente consciente le dicta. A pesar de ello, el subconsciente es más poderoso que el consciente, dado que puede controlar más o menos el 95% de lo que hacemos en nuestro día a día.
Cuando pensamos algo negativo y no queremos que lo que pensamos se manifieste en nuestra vida, estamos dándole poder, dado que la mente subconsciente al no discernir considera que eso es lo que más queremos y actúa en consecuencia. Por eso es tan necesario dejar de lado la autocrítica, y en su lugar enfocarnos en nuestros aspectos positivos y en lo que deseamos que se manifieste en nuestra vida.
Sólo con comenzar desde ahora a poner en práctica este hábito, habremos hecho un gran avance en nuestro propio desarrollo personal.