Cómo nos sentimos con la primavera y sus colores
Las personas tenemos personalidades diferentes, y si nos paramos a pensar en ellas probablemente encontraríamos una relación con las diferentes estaciones del año. Las estaciones no sólo “pegan” con la personalidad de cada uno, sino que también se asocian a ciertos colores. A la primavera cualquiera la podría asociar al color verde, el color azul del mar cuadra con el verano, en otoño el color ocre de las hojas cuando caen cubre el suelo, y en invierno la blanca nieve está muy presente.
Como se puede ver, los colores están muy relacionados con la estación, y de la misma manera tienen una relación con el ánimo de las personas. Por eso al llegar la primavera sus colores vivos, pasteles y claros generalmente nos transmiten sensaciones positivas.
Qué transmiten los colores de la primavera
Nuestro estado de ánimo a menudo tiene mucho que ver con la época del año. Y la primavera suele ser una época de sensaciones alegres al ver florecer las plantas, mejorar el tiempo, ver un cielo más despejado y azul y disfrutar de más horas de luz. Eso provoca que afloren deseos de comunicarnos más, sensaciones de esperanza y seamos más extrovertidos. La primavera significa el comienzo de algo nuevo, y también puede hacernos sentir que podemos llevar a cabo eso que queríamos hacer pero todavía no habíamos empezado.
La psicología del color se está presente en todas las estaciones del año, y eso hace que mientras en algunas de ellas lo que queremos sea relajación y tranquilidad, en otras busquemos mejorar y cambiar aquello de nuestras vidas a lo que creemos que hay que “darle la vuelta”.