Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | mostolespsicologo@gmail.com

Cómo influye el ocio en nuestro estado de ánimo

Cómo influye el ocio en nuestro estado de ánimo

En la sociedad actual es fácil encontrarse con un mal endémico que afecta seriamente a muchas personas: la vida laboral es tan exigente que la necesidad de mejorar profesionalmente o simplemente sacar adelante las tareas que se deben realizar provoca que se termine el día agotado y sin ganas de hacer nada.

Y el mayor error es no entender la importancia que tiene el ocio para nuestro estado de ánimo y la influencia que ejerce. Porque el ocio puede ser el que marque la diferencia entre un día que termina negativo o positivo. Cuando termina positivamente se duerme y descansa mejor, se discute menos con la pareja, familia o amigos. Y al día siguiente se empieza la jornada con ganas de afrontar los estudios o el trabajo con fuerzas. Esto, cuando se vuelve algo constante, ejerce un efecto dominó de manera que el buen estado de ánimo pasa a ser habitual.

Porque el tiempo de ocio puede ser ese cargador que ayude a nuestras pilas al final del día. Si hacemos caso a ese deseo de desconectar la mente de todo y de todos tras volver a casa, por un lado estaríamos dejando de funcionar y por otro estaríamos perjudicando a nuestro estado de ánimo, cosa que repercute en el día siguiente. Y existe una gran facilidad para caer en un bucle de días de ese tipo que se convierten en semanas y meses, cuya única consecuencia es que el estado de ánimo termine en un pozo del que resulte difícil salir.

Por ello es importante tener muy clara la necesidad de disponer de un tiempo de ocio adecuado, ya que será muy beneficioso y ayudará enormemente a nuestras condiciones emocionales gracias a la mejoría que nos aportará el dedicar tiempo a nuestros amigos, familiares y aficiones.