Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | mostolespsicologo@gmail.com

La mitomanía: Mi vida es mentira

La Mitomanía es una patología mental que padecen muchas personas, las cuales se caracterizan por hacer de la mentira un hábito y, así, mentir compulsivamente y de manera patológica. Estar personas no sólo recurren a las mentiras para evitar afrontar consecuencias, librarse de problemas o salir de un apuro, sino también respecto a cosas que no tienen la menor importancia, […]

Consejos para tolerar la frustración

La frustración es un estado emocional que resulta imposible de evitar. Es algo natural en el ser humano y le puede ocurrir a cualquiera. Pero es también algo que podemos aprender a manejar y ser capaces de tolerarlo. La tolerancia a la frustración se puede aprender, se puede entrenar, y se puede mejorar si no es lo suficientemente fuerte.

Por qué […]

Los regalos, vistos desde la psicología

Los regalos son algo que esconden todo un ritual con implicaciones psicológicas asociadas. Y quien no lo crea, sólo tiene que recordar el tiempo que ha dedicado a pensar en un regalo que hizo a alguien a quien aprecia.

La persona a la que regalamos, el motivo del regalo, el mensaje que transmitimos, la intención con la que lo hacemos, los […]

Qué causa el TDAH o hiperactividad

A pesar de que el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) ha dado pie a diferentes estudios, la realidad es que no existe una certeza acerca de sus causas. Este trastorno de tipo neurológico es tan complejo y heterogéneo que no puede ser explicado mediante una causa, sino más bien por la combinación de factores genéticos y ambientales.

Causas […]

Cómo dejar de lado la pereza

La fatiga, la sensación de aburrimiento y la incapacidad de hacer las cosas correctamente, y especialmente si se dan al mismo tiempo, son síntomas muy reveladores de la pereza. Esta sensación surge debido a diferentes factores que nos desaniman exponencialmente en las tareas comunes.

Pero ¿se puede vencer a la pereza? Y si es así, ¿cómo podemos lograrlo?

La pereza se puede […]

La satisfacción a través de las experiencias óptimas

En la vida personal, así como en la laboral, todos experimentamos satisfacción al tener experiencias óptimas. Y cuando es así nos sentimos con energías, motivados y satisfechos. Por tanto, estas experiencias son las que nos llevan a tener motivación en nuestra vida familiar o en nuestro puesto de trabajo.

Una buena manera de motivarnos es diseñar a propósito las experiencias óptimas, […]

¿Se puede convivir con la soledad?

La soledad es un estado que se puede experimentar de maneras diferentes, ya que abarca desde un sentimiento difuso que nos indica sutilmente que algo no va bien, hasta una gran sensación de vacío que causa un gran dolor.

Algo que se debe tener en cuenta es que la soledad no siempre tiene por qué ser algo negativo, ya que cuando […]

La intervención psicológica en el tratamiento de la timidez

La fobia social y la timidez son dos problemas que pueden convertirse en crónicos, ya que a lo largo de la vida de una persona no suelen tener variaciones. Aunque en ciertos casos pueden remitir completa o parcialmente en la edad adulta, sobre todo cuando el problema no se ha originado en la infancia.

Lo que complica su tratamiento es que […]